Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 
14 Día Internacional de la Libertad de Prensa

La vuelta al mundo de la libertad de prensa

La vuelta al mundo de la libertad de prensa, publicado gracias a la colaboración de Télérama, aborda los principales atentados a la libertad de prensa, constatados en 2003, en los cinco continentes.

En 2003 mataron a 42 periodistas, principalmente en Asia y Oriente Medio (guerra de Irak). El número no era tan elevado desde 1995. 766 periodistas fueron detenidos, más de 1.460 agredidos o amenazados y censuraron a 501 medios de comunicación

El informe está a la venta, a 5 euros, en el secretariado internacional de la organización (5 rue Geoffroy-Marie, 75009 Paris, France). También estará disponible en línea, a partir del 3 de mayo de 2004, en www.rsf.org

-  Teledescarger La vuelta al mundo de la libertad de prensa :

PDF - 2.8 MB
La vuelta al mundo de la libertad de prensa


3 de diciembre : Aniversario de la muerte de Brignol Lindor (Haití)

A Brignol Lindor, responsable de la información en Radio Echo 2000, una emisora privada de la ciudad de Petit-Goäve, le mataron a pedradas y machetazos el 3 de diciembre de 2001. El periodistas había recibido muchas amenazas de muerte de las autoridades locales, miembros del partido en el poder, tras haber invitado a varias personalidades de la oposición a intervenir en su programa “Diálogo”. A pesar de sus confesiones los asesinos, cercanos al poder, no han sido detenidos. Reporteros sin Fronteras va a seguir este caso hasta que se aclare completamente.

13 de diciembre : 6º aniversario del asesinato de Norbert Zongo (Burkina Faso)

6º aniversario del asesinato de Norbert Zongo (Burkina Faso) Asesinado el 13 de diciembre de 1998, el director del semanario L’Indépendant apareció muerto, carbonizado en su vehículo, junto con tres compañeros, el 13 de diciembre de 1998. Reporteros sin Fronteras propone regularmente, a los siete periódicos privados de Burkina Faso así como a dos cabeceras de la prensa panafricana, publicar una campaña en torno a esta fecha, para recordar que todavía no se ha aclarado el asesinato.