Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 


Reporteros sin Fronteras hace pública su "Lista negra" de los enemigos de la libertad de prensa

La "Lista negra" registra los nombres de todos los individuos personalmente responsables de crímenes o delitos graves contra periodistas o medios de comunicación, y que continúan escapando a la justicia.

La organización pide a las autoridades de los países concernidos que se efectúen investigaciones serias e imparciales sobre estos casos, y que los responsables sean juzgados y sancionados.

Argentina


Lista negra :
Pereyra, Daniel (Hijo del alcalde de Florencio Varela)
Amenazas de muerte
 

Lista negra : Argentina
 

Autor : Pereyra, Daniel 
Función : Hijo del alcalde de Florencio Varela 
Tipo de atentado : Amenazas de muerte
Lugar : Quilmes , Argentina
Fecha : 2.05.2005
Estado del procedimiento : Ningún procedimiento en curso
Nombre y medio de comunicación de la víctima : Daniel Otero, Azul TV

Relato del caso :
En septiembre de 2004, una investigación de "Puntodoc", efectuada por el periodista Daniel Otero, reveló carencias de abastecimiento, y en ocasiones de entrega de comida variada, en las cantinas escolares del municipio de Florencio Varela (un gran suburbio del sur de Buenos Aires). En la investigación se implicaba al alcalde, Julio Pereyra, y al ex presidente del Consejo escolar, Genaro Simioli. En aquel momento, Daniel Otero recibió amenazas anónimas, que no tuvieron consecuencias. El 25 de diciembre siguiente, su hijo, Juan Manuel Otero, fue violentamente agredido por una banda de siete individuos, entre los que figuraba Daniel Pereyra, hijo del alcalde. El 12 de marzo de 2005, rompieron la ventanilla del vehículo de Daniel Otero y colocaron un cuchillo en el asiento, en señal de advertencia. Leer el artículo