Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 


Reporteros sin Fronteras hace pública su "Lista negra" de los enemigos de la libertad de prensa

La "Lista negra" registra los nombres de todos los individuos personalmente responsables de crímenes o delitos graves contra periodistas o medios de comunicación, y que continúan escapando a la justicia.

La organización pide a las autoridades de los países concernidos que se efectúen investigaciones serias e imparciales sobre estos casos, y que los responsables sean juzgados y sancionados.

Guinea


Lista negra :
Sangaré Hawa (Hermana del Ministro de Medio Ambiente)
Agressión
 

Lista negra : Guinea
 

Autor : Sangaré Hawa 
Función : Hermana del Ministro de Medio Ambiente 
Tipo de atentado : Agressión
Lugar : Conakry , Guinea
Fecha : 2.05.2005
Estado del procedimiento : Ningún procedimiento en curso
Nombre y medio de comunicación de la víctima : Sotigui Kaba, del grupo de prensa Le Lynx-La Lance

Relato del caso :
El 24 de febrero, la Brigada Anticriminal (BAC) y de la policía municipal de Conakry apalearon a Sotigui Kaba, reportero del grupo de prensa Le Lynx-La Lance. Al periodista le envió su redacción a cubrir el manifestación social de los chóferes de camiones de la compañía Transport-Terrassement-Minier (TTM), en el barrio de Matoto, un suburbió de la capital. Desde el mismo momento en que llegó al lugar se vio atacado e insultado por Hawa Sangaré, hermana del Ministro del Medio Ambiente, Kader Sangaré. "Estos descocados de periodistas vienen a provocarnos en nuestro servicio", dijó antes de ordenar a los policías que pegaran a Sotigui Kaba. Al periodista le dieron latigazos y le pegaron con porras, con las culatas de los fusiles y las botas, antes de desnudarle. Le confiscaron la libreta de notas, el carnet de prensa y el de identidad.