Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 


Reporteros sin Fronteras hace pública su "Lista negra" de los enemigos de la libertad de prensa

La "Lista negra" registra los nombres de todos los individuos personalmente responsables de crímenes o delitos graves contra periodistas o medios de comunicación, y que continúan escapando a la justicia.

La organización pide a las autoridades de los países concernidos que se efectúen investigaciones serias e imparciales sobre estos casos, y que los responsables sean juzgados y sancionados.

Malaui


Lista negra :
Chihana Jeremiah (Sobrino del líder del partido político Alianza para la Democracia)
Agressión
 

Lista negra : Malaui
 

Autor : Chihana Jeremiah 
Función : Sobrino del líder del partido político Alianza para la Democracia 
Tipo de atentado : Agressión
Lugar : Muzuzu , Malaui
Fecha : 2.05.2005
Estado del procedimiento : No hay información
Nombre y medio de comunicación de la víctima : Mtika Collins del Daily Times

Relato del caso :
El reportero Collins Mtika, del Daily Times, fue golpeado el 29 de enero de 2005 por unos partidarios de la Alianza para la Democracia (AFORD), un partido de la coalición en el poder, durante una conferencia de prensa. Chakufwa Chihana, líder de la AFORD, quería comentar a la prensa la decisión de algunos responsables políticos de dimitirle de sus funciones, tras unas acusaciones de mal gobierno y fraude. Collins Mtika declaró que Jeremiah Chihana, sobrino de Chakufwa Chihana, había ordenado a sus partidarios que le pegaran, acusándole de "contar mentiras sobre su dirigente". El periodista tuvo el ojo izquierdo tumefacto y diversas contusiones en el cuerpo.