Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 


Reporteros sin Fronteras hace pública su "Lista negra" de los enemigos de la libertad de prensa

La "Lista negra" registra los nombres de todos los individuos personalmente responsables de crímenes o delitos graves contra periodistas o medios de comunicación, y que continúan escapando a la justicia.

La organización pide a las autoridades de los países concernidos que se efectúen investigaciones serias e imparciales sobre estos casos, y que los responsables sean juzgados y sancionados.

Filipinas


Lista negra :
Hawani, Asuri (Ex jefe de la policía y actual consejero de seguridad del alcalde de Pagadian)
Cabayag, Jerry (Asesino a sueldo)
Asesinato o intento de asesinato
 

Lista negra : Filipinas
 

Autor : Hawani, Asuri 
Función : Ex jefe de la policía y actual consejero de seguridad del alcalde de Pagadian 
Tipo de atentado :
Lugar : Filipinas , Filipinas
Fecha : 29.04.2005
Estado del procedimiento : Instrucción en curso
Nombre y medio de comunicación de la víctima : Edgar Amoro, principal testigo del asesinato del periodista Edgar Damalerio

Relato del caso :
El 2 de febrero de 2005, Edgar Amoro, principal testigo del asesinato de su amigo, el periodista Edgar Damalerio, fue asesinado a su vez en Pagadian (Isla de Mindanao, sur del país), a pesar de que estaba incluido en el programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia. Edgar Amoro es el segundo testigo eliminado en este caso. La investigación policial ha consiguió identificar a los dos presuntos homicidas. En cuanto a Sauri Hawani, está acusado de proteger a los asesinos de Edgar Amoro y de Edgar Damalerio. Los tres continúan en libertad.
Leer el artículo