Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 
Francia

Memorial de los reporteros

Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a la memoria de todos para establecer la lista de periodistas matados en el mundo desde 1944

La ciudad de Bayeux, en Normandía, en colaboración con Reporteros sin Fronteras, ha decidido acoger un Memorial para rendir homenaje a los periodistas muertos en el ejercicio de su trabajo.

El lugar, enteramente dedicado a los reporteros y a la libertad de prensa, será el primero en su género, en Europa. El sitio consistirá en un paseo campestre puntuado de piedras blancas, en las que irán grabados los nombres de los periodistas a los que han matado en el planeta, desde 1944.

Con el fin de llevar a cabo el proyecto, Reporteros sin Fronteras hace hoy un llamamiento a la memoria de todas y todos los que, en todo el mundo, tienen alguna relación con la libertad de prensa y expresión, para establecer la lista de los periodistas muertos.

Si usted conoce el nombre de uno o varios periodistas muertos o asesinados cuando ejercían su oficio, desde 1944, póngase en contacto con Reporteros sin Fronteras enviando toda la información de que disponga (nombre de la víctima, del medio de comunicación en que trabajaba, fecha y lugar del deceso), por email, a la dirección memorial@rsf.org. Tras la oportuna verificación, los nombres se añadirán a la lista, y posteriormente se grabarán en una de las piedras del Memorial de los Reporteros.

Este comunicado va dirigido a las redacciones, asociaciones profesionales, sindicatos y organizaciones no gubernamentales del mundo entero. Se ha traducido a una decena de idiomas. Reporteros sin Fronteras le agradece que lo haga circular masivamente entre sus colegas, compañeros y amigos.

El Memorial de los Reporteros se inaugurará en Bayeux el 7 de octubre de 2006.

5 rue Geoffroy-Marie - 75009 París (Francia) Tel : 33 1 44 83 84 84 - Fax : 33 1 45 23 11 51 memorial@rsf.org - Más noticias  www.rsf.org





¿Quienes somos?

Contactenos
en el mundo

Informe de actividad 2005
I. La situación de la libertad de prensa en el mundo en 2006
II. El año 2006
III. Las formas de actuación de Reporteros sin Fronteras
IV. Cómo ayudarnos
V. Reporteros sin Fronteras en Francia y en el mundo

Cuentas 2006
Estructura de cargas y productos
Consulta de las cuentas

Publicaciones
La vuelta al mundo de la libertad de prensa