Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 


Michel Kilo
Siria

Michel Kilo, de 67 años, escritor y periodista, es una figura emblemática de la lucha por la democracia en Siria. Famoso por sus críticos análisis políticos, ha colaborado en varios periódicos árabes, entre los que se encuentran An-Nahar, Al-Hayat, As-Safir y Al Quds Al Arabi.

Fue detenido el 14 de mayo de 2006 por firmar la declaración “Beirut-Damasco, Damasco-Beirut”, un comunicado de intelectuales sirios y libaneses que preconiza la reforma de las relaciones entre ambos países. Las autoridades lo calificaron de “ingerencia en los asuntos internos” del país, y de “provocación”.

Acusado de “provocar disensiones confesionales y raciales”, de publicar “informaciones engañosas y exageradas con el objetivo de atentar al prestigio del Estado”, de “difamar al Jefe del Estado y a los tribunales” y de “provocación a la rebelión civil”, Michel Kilo fue condenado en mayo de 2007 a tres años de cárcel, por “debilitar el sentimiento nacional”. La sala segunda del tribunal correccional de Damasco rechazó la demanda de aministía del periodista el 20 de agosto de 2008.

Padrinos

Francia:
Pelerin magazine

Espana:
Varios Foros, Asociacion de la Prensa de Almeria, Ayuntamiento de Calafell



Señor Embajador,

Me permito llamar su atención sobre el caso de Michel Kilo, detenido desde el 14 de mayo de 2006. Por lo que yo sé, este periodista no ha hecho otra cosa que cumplir con su trabajo, garantizado por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por tanto, le pido que intervenga con su gobierno para conseguir su libertad inmediata.

Le ruego, Señor Embajador, reciba la expresión de mi mayor consideración



Identificadores personales

Si tienes un sitio Web, puedes indicarlo a continuación

Enlace hipertexto (opcional)