Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 
Cursillos de formación para reporteros en misión peligrosa

(GIF) Reporteros sin Fronteras colabora en cursillos de formación, destinados a reporteros en misión peligrosa, organizados por la Cruz Roja francesa.

La Cruz Roja ofrece a los periodistas cursillos de formación, destinados a reporteros en misión peligrosa. Organizados conjuntamente con la sección francófona de la Cruz Roja belga, los cursillos se imparten en el centro de formación de Albaron, en Modane, y se articulan en torno a dos grandes ejes: seguridad y gestión del stress, con un ejercicio práctico, y respeto del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Además de especialistas en DIH, otros ponentes aportan sus testimonios: médicos especializados en enfermedades tropicales presentan los riesgos a que puede verse enfrentado el periodista, artificieros de minas exponen los riesgos relacionados con la presencia minas y miembros del CICR y de Reporteros sin Fronteras hablan del papel del periodista y su protección jurídica.

Para más información sobre los cursillos: Anne-Juliette Rohrbach, responsable de relaciones internacionales de la Cruz Roja francesa (Anne-Juliette.Rohrbach@croix-rouge.fr).



Otros elementos del dispositivo :

Seguro para periodistas independientes

Préstamo de chalecos antibalas, cascos y balizas de salvamento personal

Botiquines de primeros auxilios

SOS Presse, la hotline para periodistas en dificultades

Guía práctica del periodista

Carta de seguridad de los periodistas y resolución 1738 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas


--> Regreso al menú