Afrique Ameriques Asie Europe Moyen-Orient Internet Nations unies
 


Truong Quoc Huy
Vietnam

Truong Quoc Huy se encuentra encarcelado desde el 18 de agosto de 2006, por pretender “derrocar el poder” gracias a Internet. Unos policías le detuvieron en un cibercafé, cuando participaba en un foro de discusión demócrata en Paltalk. Este internauta, de 25 años, está acusado también de haberse manifestado en radios extranjeras a favor del grupo “8406”, un movimiento de demócratas vietnamitas fundado en el pasado abril, y del que las autoridades acosan actualmente a otros de sus miembros.

Ya el 19 de octubre de 2005, Truong Quoc Huy fue detenido por los mismos motivos, junto con su hermano, Truong Quoc Tuan, y su novia, Lisa Pham. Los tres internautas permanecieron detenidos nueve meses, sin acceso a un abogado y sin poder ver a sus familias. Después, salieron finalmente en libertad el 7 de julio de 2006.



“Señor Embajador de Vietnam, Reporteros sin Fronteras se permite llamar su atención sobre el caso de Truong Quoc Huy, encarcelado desde el 18 de agosto de 2006 por “pretender derrocar al poder”, gracias a Internet.

Le pedimos la libertad de Truong Quoc Huy, acusado también de haberse manifestado en algunas radios extranjeras a favor del grupo “8406”, un movimiento de demócratas vietnamitas. Le rogamos, por ello, que intervenga con su gobierno para conseguir su libertad inmediata.

Le rogamos, Señor Embajador, acepte la expresión de nuestra mayor consideración”.



Identificadores personales

Si tienes un sitio Web, puedes indicarlo a continuación

Enlace hipertexto (opcional)