Afrique Ameriques Asie Moyen-Orient Internet Nations unies
 
España17.03.2009

El periodista de la SER Manolo Lama es agredido por dos ultras mientras realiza una conexión

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena la agresión sufrida hoy por el periodista deportivo de la cadena SER Manolo Lama, objeto de la furia de dos ultras del Real Madrid que le propinaron varios golpes cuando estaba a punto de realizar una conexión en directo para la Cuatro desde Liverpool.

La organización en defensa de la libertad de prensa se solidariza con el periodista y lamenta que se violen los valores del fútbol que precisamente tiene asociados a sus propios valores universales con su exposición itinerante “Fútbol por la libertad de prensa” que le ayuda, con elocuentes ilustraciones de la fuerza de este fervor planetario, a concienciar a la opinión pública sobre el estado de la libertad de prensa en el mundo; una libertad que es piedra angular de toda democracia.

RSF considera que esta agresión pone en valor el lema de la organización: “No esperes a que te quiten la libertad de expresión para defenderla”, porque hasta en países democráticamente avanzados como España “hay energúmenos que intentan acallar las voces críticas mediante la violencia”, declaró un portavoz.

Según informa la edición digital del diario As, en el momento de la agresión Lama estaba a punto de realizar una conexión en directo para el informativo de Cuatro desde la puerta del famoso pub The Cavern cuando dos personas, al parecer dos hinchas ultras, le propinaron un fuerte golpe por la espalda.

El periodista pudo identificarlos, lo que ha facilitado su detención. El Real Madrid El Real Madrid está tratando de averiguar si los agresores son socios con la intención de proceder a expulsarles.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha lamentado la agresión sufrida por Lama, además de condenarla enérgicamente. “La LFP quiere solidarizarse con el agredido y aprovecha la ocasión para hacer una defensa a ultranza de la libertad de expresión y del ejercicio de la labor periodística”, denuncia en un comunicado.

La Asociación de la Prensa de Madrid también se ha pronunciado al respecto recordando que la violencia debe ser “desterrada del deporte y del periodismo. Los periodistas tienen que ejercer libremente y sin coacción su trabajo”.



en este pais
19.03 - España
Inaceptable dejadez de las autoridades frente a varias agresiones a periodistas
27.02 - España
Reporteros sin Fronteras pide respeto y libertad de prensa en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia
16.01 - España
Nuevo atentado a un repetidor de televisión
31.12 - España
Una bomba de ETA explota delante de la radiotelevisión pública vasca
19.12 - España
Absueltos los humoristas de los diarios vascos Gara y Deia

Communicados Europa
3.02 - Rusia
Caso de Anna Politkovskaya : una cascada de irregularidades revela las lagunas de la investigación y priva al dossier de trascendencia
23.01 - Rusia
Reporteros sin Fronteras asiste a las exequias de Stanislas Markelov en Moscú
20.01 - Rusia
Asesinados un abogado y una periodista en Moscú : Reporteros sin Fronteras horrorizada por el doble crimen favorecido por la impunidad
19.01 - Turquia
Segundo aniversario del asesinato de Hrant Dink : ¡Hay que terminar con la impunidad que tienen las fuerzas del orden”
18.12 - Rusia
Juicio de Politkovskaya: continúan las vistas a puerta cerrada tras la exclusión de un jurado

informes
27.06 - Turquia
Informe de investigación sobre la detención del periodista Haci Bogatekin : encarcelado desde hace dos meses, pueden condenarle a diez años y medio de cárcel
3.05 - Día internacional de la libertad de prensa
Europa : periodistas en peligro
10.12 - Azerbaiyán
Se degrada la libertad de prensa tras la elección de Ilham Aliev a la presidencia
24.07 - Naciones unidas
Reporteros sin Fronteras suspendida por un año de la Comisión de Derechos Humanos. La organización publica el informe "Mercadeos, incompetencia y no-acción", que detalla las derivas y los fracasos de la Comisión, y propone una reforma radical
23.04 - Italia
Conflicto de intereses en los medios de comunicatión : la anomalía italiana

Firmar las peticiones
29.05 - Uzbekistán
Jusuf Ruzimuradov

los archivos Europa
Archivos 2009
Archivos 2008
Archivos 2007
Archivos 2006
Archivos 2005
Archivos 2004
Archivos 2003
Archivos 2002
Archivos 2001